¿Por qué es bueno comer nueces cada día?

Toda dieta mediterránea, caracterizada por ser sana y equilibrada, incluye los frutos secos. Se recomienda unos 30 gramos diarios, de los que la mitad pueden o deben ser nueces por sus grandes beneficios para el organismo. El principal es que previene de enfermedades cardiovasculares.

Mejora la conexión entre neuronas

Al consumir nueces las habilidades neuronales o motoras se refuerzan, sobre todo en personas de edad avanzada, gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes. Así lo probaron neurocientíficos de la Universidad de Boston (Estados Unidos).

Protege el corazón

Según una investigación española disminuye considerablemente el riesgo de padecer alguna dolencia cardiovascular, así como la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.

Reduce la sensación de hambre

Se trata de un alimento que suele saciar y que es muy saludable porque ayuda a combatir la obesidad abdominal, la hipertensión y el colesterol.

Nos pone de mejor humor

Un estudio de la Universidad de Barcelona afirma que las nueces y almendras aumentan los niveles de serotonina en un plazo de 12 semanas. Esta sustancia es la encargada de controlar nuestro estado de ánimo.

Tiene un gran poder antioxidante

La nuez es el fruto seco con más antioxidantes, incluso por encima de cacahuetes, pistachos o almendras. Desde la Universidad de Scraton (Estados Unidos) aconsejan una dosis de 7 nueces al día para reducir el riesgo de sufrir diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

Sin duda, las nueces no solo aportan energía y vitaminas al cuerpo. Son fuente de salud. En la tienda online de Hortícolas Javier Miranda puedes adquirir este sabroso y versátil fruto.

Fuente: Muy Interesante

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario