Científicos afirman que son más sanas las verduras fritas con aceite de oliva que cocidas

Seguramente creías que las verduras cocidas son más saludables que si fríen. Sin embargo, ahora desde la Universidad de Granada manifiestan que las verduras fritas con aceite de oliva mejoran o conservan sus propiedades como la capacidad antioxidante que previenen el cáncer u otro tipo de enfermedades.

La mejor combinación

En toda dieta mediterránea no pueden faltar las hortalizas frescas. Lo más recomendable es consumirlas de forma habitual con aceite de oliva, especialmente el virgen extra. Ambos alimentos son fuente de fenoles que se asocian a la prevención de problemas crónico-degenerativos.

Experimento

Para llegar a esta conclusión el equipo de investigadores prepararon patata, calabaza, tomate y berenjena de diferentes modos: fritas y salteadas con aceite de oliva virgen extra, hervidas con agua o cocinadas con una mezcla de aceite de oliva y agua. Tras examinar los alimentos cocinados los resultados evidenciaron que al emplear aceite de oliva virgen extra en la fritura se incrementaron el número de fenoles totales y se redujo la humedad en las verduras. En el resto de los casos no se daba esta situación.

Por lo tanto, la fritura y el salteado conservan y enriquecen la composición fenólica según los científicos. Se debe a que las propiedades de las hortalizas mejoran porque el aceite de olive transfiere fenoles hacia ellas.

Sin desmerecer el efecto beneficioso de las verduras al vapor o cocidas, ten en cuenta que también es buena opción freír las verduras. Eso sí, a poder ser con aceite de oliva virgen extra. Ganarás en sabor y en salud.

Fuente: Muy Interesante

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...