Comer brócoli de forma regular podría evitar problemas intestinales

Todas las verduras y hortalizas son junto a las frutas de los alimentos más saludables que podemos y debemos ingerir a diario. Entre ellos destaca el brócoli por su gran aporte nutricional y beneficios. Se dice que ayuda a prevenir de ciertos tipos de cáncer.

Ahora un estudio realizado por investigadores e la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) apunta que consumir brócoli a menudo puede evitar patologías intestinales, enfermedades cardiovasculares o incluso la artritis. Coles de Bruselas o coliflor son otras de las verduras con las mismas propiedades.

¿Por qué?

Uno de los autores de la investigación explica que el brócoli protege las paredes de los intestinos de toxinas y microorganismos. Asimismo, mejora el tránsito de los nutrientes y mantiene el equilibrio de la flora intestinal.

Prevención

Además, el mismo estudio afirma que el brécol puede prevenir algunos tumores o la enfermedad de Crohn. Esta última aparece como consecuencia de la inflamación del intestino. Se recomienda tomar unas 3,5 tazas de brócoli al día para obtener los beneficios. No obstante, combinar con el resto de verduras es muy conveniente para variar conseguir una dieta equilibrada y porque algunas tienen los mismos atributos.

En la tienda online de Hortícolas Javier Miranda encontrarás brócoli y otros productos hortícolas gallegos de máxima calidad y sabor.

Fuente: Webconsultas

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario