Comer frutas y verduras para vivir más años

Frutas y verduras son de los grupos de alimentos más saludables que nunca deben faltar en nuestra dieta diaria. Prescindir de ellos puede ocasionar problemas en el organismo ya que son muchos los beneficios para la salud. Según un estudio europeo la mortalidad se reduce con el consumo adecuado y combinado de fruta y verdura.

Resultados

A partir de datos de casi medio millón de individuos los investigadores descubrieron que comer más de 569 gramos al día de frutas y verduras disminuye el riesgo de muerte en un 10%, sobre todo por enfermedades cardiovasculares. Asimismo, retrasa el fallecimiento en 1,12 años con respecto al consumo inferior de 249 gramos diarios. Además, afirman que por cada 200 gramos diarios de incremento en la ingesta de frutas y verduras se disminuye el riesgo un 6% más.

Para reducir la mortalidad en un 2,9% sería necesario que la población aumentara el consumo de estos alimentos entre 100 a 200 gramos al día para llegar a los 400-500 gramos recomendados.

Verduras crudas

También se observó que la reducción de mortalidad era mayor cuando se consumían las verduras sin cocinar. En el caso de las frutas no se indicó ninguna diferenciación.

Este efecto positivo de frutas y verduras es debido tal y como explican por su alto contenido en antioxidantes que mitigan el estrés oxidativo provocado por el alcohol, el tabaco y la obesidad.

En Hortícolas Javier Miranda encontrarás una buena selección de verduras y hortalizas, así como de frutas y frutos secos. ¡No descuides tu alimentación ahora que vienen las comilonas navideñas!

Fuente: Muy Interesante

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