Compensa las comilonas navideñas con más verdura, legumbres y fruta

En plena época de comidas y cenas con familiares o amigos se hace difícil no caer en los excesos. Estamos en Navidad y es mucho más complicado seguir la dieta o comer de forma saludable. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) durante las fiestas y comilonas navideñas solemos engordar entre dos y cuatro kilos.

Consejos

Ya se sabe que contar las calorías durante esta temporada supone un verdadero quebradero de cabeza y tampoco se trata de renunciar a todos los caprichos comestibles. Sin embargo, ten en cuenta el siguiente decálogo que recomiendan desde la SEEN para que las comilonas no te pasen factura:

  1. Incluye todos los grupos de alimentos en el menú. No solo estos días sino el resto del año. Es un punto muy importante para mantener una alimentación sana y equilibrada.
  2. Apuesta por la dieta mediterránea ya que es beneficiosa para la prevención cardiovascular, ciertos tipos de cáncer y el control del peso.
  3. Prima la calidad versus la abundancia. Muy habitual es ver las mesas llenas de comida que sobra, por lo que trata de equilibrar las cantidades. Al fin y al cabo, lo primordial es la compañía.
  4. No te saltes el desayuno. Si se trasnocha es común no desayunar, pero trata de consumir lácteos, cereales y fruta, aunque lo hagas más tarde.
  5. Opta por pescado y no solo carne. Se recomienda ingerir más raciones de pescado a la semana que carne.
  6. Equilibra los excesos con comidas más ligeras.
  7. Cocina sencilla y con aceite de oliva como fuente de grasa. Asados, cocidos, guisos o a la plancha son las elaboraciones más saludables. Ten precaución con las salsas o aditivos.
  8. No olvides añadir más verduras, legumbres y fruta de postre a tus propuestas de menú. Además de los frutos secos.
  9. Consume dulces de forma controlada y ocasional porque están dentro del grupo de los alimentos fundamentales.
  10. No te confíes de los productos “light”. Lo mejor es disfrutar con moderación del producto original.

Desde Hortícolas Javier Miranda te ayudamos en lo que se refiere a la selección de las mejores verduras y hortalizas que encontrarás en nuestra tienda online.

Fuente: Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario