Un estudio afirma que la cebolla podría ayudar a combatir la caída del cabello

Parece que la cebolla no solo tiene grandes propiedades nutricionales que cuidan nuestro organismo. Ahora se dice que también es favorable para el pelo. Sin duda, una buena noticia que conocemos en época  de caída capilar. Es así, durante los meses de frío el pelo se rompe y cae más.

Remedio casero

Además de ser un ingrediente básico de muchos platos que no debe faltar en la cocina, la cebolla previene la pérdida de cabello. Así lo indica un estudio que afirma que el jugo de esta hortaliza ayuda a crecer el pelo. Tras la realización de una investigación en participantes que sufrían alopecia areata (caída de cabello no cicatrizal y en parches) concluyeron que aumentaba el crecimiento de pelo. Esto sucedía al cabo de cuatro semanas después de la aplicación de jugo de cebolla dos veces al día, sobre todo en el caso de los hombres.

Nutrientes

Debido a las sustancias que contiene la cebolla se nutren los folículos capilares. En consecuencia, se puede aumentar el volumen, brillo y fuerza del pelo. Además, este aporte extra de nutrición evita o reduce las roturas.

Es habitual usar productos naturales en los cosméticos porque alimentación y estética van de la mano. Para vernos y sentirnos bien por fuera es imprescindible cuidarnos por dentro.

En Hortícolas Javier Miranda encontrarás verduras, frutas y hortalizas de máxima calidad para comer sano y si quieres crear tus propias soluciones para promover tu bienestar. Hoy nos ha parecido interesante hablar sobre la cebolla como un posible agente anticaída del pelo. ¿Te animarás a comprobarlo?

Fuente: Estetic.es

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario