Esos extraños seres que no comen carne: los vegetarianos

Las primeras referencias que se tienen sobre los vegetarianos proceden de la antigua India y Grecia en el siglo VI a.C. En ambos casos la dieta estaba muy conectada con la idea de no violencia promovida por los filósofos y grupos religiosos.

Consistía en dejar de consumir cualquier tipo de carne y pescado. Con frecuencia también se adoptan estilos de vida que rechazan otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana.

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados, aunque los más radicales son los veganos: no admiten ningún producto derivado de los animales como el huevo, los lácteos, o la miel de las abejas.

¿Por qué?

Los motivos que llevan a los vegetarianos a justificar su dieta son varios. Desde los que afirman que su decisión está relacionada con la salud, hasta los preocupados por el medio ambiente. No faltan los que lo hacen por razones éticas o por motivos religiosos.

La postura de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos sostiene que las dietas vegetarianas correctamente planificadas son “saludables, nutricionalmente adecuadas, se asocian con tasas más bajas de diabetes tipo 2 y ayudan a disminuir los niveles de colesterol y la presión sanguínea”.

En Hortícolas Javier Miranda encontrarás una buena selección de productos hortícolas tanto para aquellos que sigan una dieta vegetariana o vegana como para la mediterránea.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario