Grelos, una de las verduras con más clorofila que protege las células

Aunque sea en primavera y verano cuando se dispone de mayor variedad en la huerta, en invierno también se puede disfrutar de verduras muy nutritivas. Es el caso de las de hoja verde que poseen gran cantidad de clorofila, un antioxidante que protege las células. Entre los alimentos que más contienen este compuesta destacan los grelos.

Cocina gallega

La gastronomía de Galicia utiliza mucho los grelos junto con lacón por ser una exquisita combinación. Son ligeros y una gran fuente de fibra, así como poseedores de hierro, vitaminas y ácido fólico. No solo se pueden tomar como guarnición, sino que es muy aconsejable añadir a purés o cremas.

Diferencia

Es muy importante distinguir entre nabizas y grelos. Ambos proceden del nabo, pero los últimos aparecen justo antes de la floración de la planta. Mientras que las nabizas son las hojas y tallos tiernos que se recolectan antes que los grelos. Las propiedades son similares en las dos verduras, pero el sabor es quizás algo más suave en las nabizas.

Beneficios

Entre los efectos beneficiosos del consumo de grelos destaca que previenen:

  • Estreñimiento.
  • Anemia.
  • Obesidad.
  • Colesterol alto.
  • Cáncer colorrectal.

Ten en cuenta que el tiempo de cocción de grelos y nabizas también varía: los primeros precisarán de 30 a 40 minutos, mientras que las nabizas suelen requerir 20 minutos. Cuando compres grelos observa que tengan un color verde intenso, sin hojas o bordes amarillos y sin flores. En Hortícolas Javier Miranda los puedes adquirir desde la comodidad de tu casa en el siguiente enlace.

Fuente: Cuerpomente

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...