La producción hortícola de Galicia contará con un sello de garantía de calidad

No es nada nuevo que los productos de la huerta gallega destacan por su sabor y calidad. Razón por la que la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural está trabajando para crear una marca de garantía que certifique las producciones con el fin de consolidar el sector de la horticultura y certificar su excelencia.

Bajo este sello estarán productos frescos de origen gallego como lechuga, pimiento, cebolla, grelo, tomate, judía verde, repollo, berza, patata o habas, entre otros. Según la titular del departamento autonómico, Ángeles Vázquez, Galicia es un territorio idóneo para los cultivos hortícolas por sus condiciones climáticas, hidrológicas y socioeconómicas. También señala que este ámbito está cobrando auge como complemento de la ganadería para algunas cooperativas de producción de leche.

Cifras

Existen en Galicia alrededor de 850 explotaciones profesionales de huerta bajo cubierta, con cerca de 150 hectáreas de superficie de invernaderos. Asimismo, hay unas 1.100 hectáreas dedicadas al cultivo comercial de productos de la huerta. A mayores, unas 600 hectáreas para el cultivo de grelo y haba.

Lechuga, pimiento, tomate y judía verde son los principales alimentos cultivados bajo cubierta. En cuanto a la producción al aire libre destacan también los anteriores, sumándose a la lista la cebolla y el repollo.

Esta etiqueta permitirá identificar los productos gallegos, potenciado aquellos que se cultivan al aire libre y las hortalizas de invierno. Desde la Xunta indican que son estos últimos los que tienen un carácter más específico, local y diferenciado en Galicia.

Fuente: agrodigital.com

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario