Las mejores verduras y frutas para cuidar nuestra piel

Las mejores verduras y frutas para cuidar nuestra piel
¡Puntúanos!

Las mejores verduras y frutas para cuidar nuestra piel

¡Comienza el buen tiempo! Después de los meses de invierno y una primavera con abundantes lluvias, el sol que nos acompaña estos días puede perjudicarnos. Pero no lo harán si tenemos en cuenta que estos rayos solares inciden de forma más directa sobre el planeta y estamos preparados para ello.

Por eso dedicamos este post a contaros las pautas que debéis seguir para que la piel se mantenga protegida del sol. Además de dejar hábitos como el tabaco, el alcohol y la prevención del estrés, debes incluir en tu dieta una alimentación equilibrada y sana (por supuesto, llena de hortalizas, verduras y frutas), realizar actividad física (por lo menos, 20 minutos al día) y beber mucha agua.

No basta sólo con utilizar una o varias cremas. Nuestra piel requiere de cuidados durante todo el año para mantenerse fuerte, al igual que nuestros huesos.

Así que comencemos. ¿Tenéis idea de cuales son los alimentos que mejor protegen y cuidan nuestra piel?

 

La piel

 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, su peso aproximado es de 5 Kg. Actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. Al mismo tiempo, actúa como sistema de comunicación con el entorno. También es conocido como sistema tegumentario.

El colágeno es el responsable de la firmeza de nuestra piel a la vez que la es la responsable de su elasticidad.

 

Una dieta saludable será fundamental para la piel y una alimentación desequilibrada puede ocasionar problemas de salud en ella.

 

El sol

 

Es imprescindible para nosotros. ¡El sol es pura energía!

Extrae toxicidad a la superficie de la piel. Pero, aunque los beneficios del sol son infinitos, debemos tener en cuenta que cuanto más tóxico es tu cuerpo y tu estilo de alimentación, más perjudiciales serán los efectos del sol.

Son muchos los expertos que coinciden en la idea de que tiene grandes propiedades curativas a nivel mental y emocional. Tan sólo es necesario salir a la calle para ver cómo con el sol la gente sale de casa y hace más deporte.

En dosis saludables, la exposición solar nos ayuda a:

  • Incrementar el metabolismo.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Activar el funcionamiento de determinados enzimas.
  • Reducir el estrés.
  • Mejorar el humor.
  • Sintetizar vitamina D.

 

¡El sol es imprescindible para el crecimiento de las verduras y frutas que después cuidarán nuestra piel!

 

Hábitos saludables para cuidar nuestra piel

 

  • Realizar actividad física.
  • Mantener una dieta equilibrada y sana.
  • Dejar de fumar.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • Beber mucha agua.
  • Consumir más pescado y menos carnes procesadas.
  • Comer alimentos de baja carga glucémica (verduras, frutas y legumbres).
  • Consumir productos de temporada (son los que mayor contenido tienen en cuanto a vitaminas y minerales).
  • Evitar alimentos procesados y refinados.
  • Siempre evitar alimentos con alto contenido en azúcar.
  • Dormir entre 6 y 8 horas al día.

 

Las mejores verduras para cuidar nuestra piel

 

Cuando incorporamos en nuestra dieta alimentos que contienen baja carga glucémica, como son las verduras, frutas y legumbres; estamos protegiendo nuestra piel y mejorando su renovación y su estructura. 

Por otro lado, las proteínas de alto valor biológico son muy importantes para que se formen adecuadamente las estructuras corporales de nuestra piel, como es el colágeno y la elastina. Todo ello se debe consumir junto con los ácidos grasos insaturados y las vitaminas C y E, los cuales destacan por tener una gran capacidad antioxidante.

¡Por estas propiedades destacan las verduras de hoja verde y las zanahorias!

 

Verduras de hoja verde

 

Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales fácilmente absorbibles por nuestro organismo que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que tu piel no se arrugue ni se dañe. La cantidad que contienen de vitamina E ayuda a que las células se mantengan protegidas frente al estrés oxidativo. Además, no solo protegen contra los rayos solares, si no que también son muy buenas a la hora de reparar el daño producido por el sol.

Algunas de las verduras de hoja verde que te recomendamos son:

 

 

Cesta personalizada de verdura de hoja verde

Zanahorias

 

Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas, prevenir la pigmentación y el tono de piel desigual y combate los radicales libres. También contiene vitamina C, lo que nos ayuda en la producción de colágeno, la proteína que previene las arrugas y retrasa el envejecimiento.

Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y porque tienen propiedades fotoprotectoras. Es más, muchas cremas solares contienen zanahoria.

Las mejores frutas para cuidar nuestra piel

 

Cuando hablamos de verduras, hablamos de antioxidantes por ser su mejor propiedad. Por tanto, ahora que vamos a hablar de las frutas, debemos hacer referencia a las vitaminas.

La carencia de vitamina A y de vitamina B2 es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestra piel. Y su gran solución se encuentra en las frutas, sobre todo en los cítricas.

 

Cítricos: naranja y limón

 

Al igual que las verduras de hoja verde, la vitamina C se encuentra presente en las frutas cítricas, como son la naranja y el limón. Es por ello por lo que son tan importantes para nuestra piel el consumo de estas frutas.

Y como seguro os han dicho de pequeños, para que estas frutas no pierdan su sabor deben ser preparadas o consumidas en el mismo momento. Mientras, deben estar guardadas en un lugar fresco.

 

Naranja ecológica

 

Tomate

 

El tomate es una fruta con una gran concentración de licopeno lo que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres y previene el desarrollo de enfermedades como las cardiovasculares. Una manera de asimilar mejor el licopeno es cocinando los tomates más maduros.

Las mejores verduras y frutas p

Tomate rama

 

ara cuidar nuestra piel

¡No te olvides de incluir siempre estas verduras y frutas para mantener tu piel cuidada!

 

Cesta personalizada

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

Cestas a domicilio con productos hortícolas de gran calidad¡Puntúanos! ¡Bienvenidos...

Apuesta por la agricultura...

Apuesta por la agricultura integrada: entre la ecológica y la convencional¡Puntúanos!...

Aje Lugo premia a Hortícolas...

Aje Lugo premia a Hortícolas Javier Miranda¡Puntúanos!