Más frutas y verduras para reducir el riesgo de cáncer de mama

Cada 19 de octubre tiene lugar el Día Mundial del Cáncer de Mama por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Enfermedad contra la que luchan muchas mujeres y que gracias a la detección precoz y a la investigación está teniendo índices muy altos de supervivencia.

Alimentación

No está demostrado que la dieta pueda prevenir o curar el cáncer de mama, pero sí que se sabe que ciertos alimentos ayudan a que el sistema inmunitario esté más fuerte y el cuerpo más sano. Diversos estudios apuntan que el riesgo de cáncer de mama se reduce limitando el consumo de grasas y aumentando la ingesta de frutas y verduras. Además, también señalan que es muy importante mantener un peso saludable cuidando lo que comemos y haciendo ejercicio físico.

Lo que recomiendan los nutricionistas es:

  • Comer muchas verduras y frutas (más de 5 porciones al día).
  • Restringir las comidas fritas y con altos contenidos de grasa.
  • Tomar alimentos ricos en ácidos grasos omega 3.
  • Evitar los alimentos procesados porque no son tan adecuados como los frescos.

Ten en cuenta que…

Se consideran frutos especialmente saludables para combatir enfermedades, entre ellas el cáncer de mama, los siguientes:

  • Tomate. El licopeno presente en este alimento reduce el desarrollo de tumores en los senos, tal y como indican en un estudio que publicó el Journal os Clinical Endocrinology & Metabolism.
  • Brócoli. Esta verdura ayuda a que no aparezcan células malignas.
  • Ajo. El Instituto Nacional del Cáncer afirma que las mujeres que consumen regularmente este ingrediente tienen menor probabilidad de sufrir cáncer de mama.
  • Nueces. Según una investigación del Marshall University Research Corporation los ácidos grasos omega 3 y antioxidantes de este fruto seco pueden frenar el crecimiento de tumores.

Desde Hortícolas Javier Miranda mostramos nuestro apoyo y solidaridad a todas esas valientes mujeres que padecieron, padecen y padecerán este tipo de cáncer tan frecuente en nuestro país. Esperemos que pronto esta lucha no sea necesaria, como también en el resto de cánceres.

Fuente: Salud180

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario