Tomates frescos para reparar los daños causados por el hábito de fumar

No hace falta recordar que el tabaco es un potente enemigo de nuestra salud. Causa 60.000 muertes al año en España por sus componentes tóxicos entre los que destaca la nicotina, sustancia adictiva que produce dependencia.

Fumes o no fumes y especialmente si estás dejando de fumar la siguiente información es de tu interés. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos manifiestan que la dieta del tomate es clave para paliar los efectos negativos del tabaco en los pulmones. Está claro que lo mejor es dejar esta droga, pero debes saber que una alimentación rica en tomates frescos y manzanas reparar el año causado por el hábito de fumar.

Investigación

A la hora de realizar el estudio se midió la función pulmonar de 650 adultos en 2002 y diez años después. Aquellas personas que consumieron más de dos tomates o tres raciones al día mostraban un declive más lento.  También ocurría lo mismo con los que comían manzanas. Por lo tanto, quien tomaba estas frutas todos los días mejoraban la capacidad de inhalar y exhalar al ir envejeciendo. Según los expertos, obtuvieron mejores resultados los exfumadores y quienes comieron las frutas frescas enteras y no en zumo o en salsa.

Comer fruta fresca es muy beneficioso también para ralentizar el proceso natural del envejecimiento del pulmón, tanto para fumadores como no fumadores. Además, este estudio demuestra que estos alimentos, tomates y manzanas, reparan el daño pulmonar de las personas que han dejado el tabaco.

Sin duda, un motivo más por los que no deben faltar las frutas y verduras en nuestro menú diario. Recuerda que, en el caso de las frutas, lo mejor es consumirlas de forma fresca y enteras.

En la tienda online de Hortícolas Javier Miranda encontrarás tomates y manzanas de calidad, entre muchos otros productos hortícolas.

Fuente: El Confidencial

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...