Trucos para conservar mejor las patatas

Desde tiempos remotos las patatas forman parte de nuestra la alimentación, siendo uno de los ingredientes básicos en cualquier cocina. Por su versatilidad y gran aporte nutricional, forma parte de un gran número de platos.

En este alimento encontramos una gran fuente de carbohidratos, especialmente almidón, pero también fibra, vitaminas o potasio. Destaca la patata por no contender casi sodio (baja en sal) y estar libre de gluten.

Conservación

Después de comprar patatas, hay que prestar especial atención a la forma en la que las guardamos para evitar que se estropeen. Si quieres que se conserven bien y por más tiempo deberás:

  • Retirar cualquier tipo de envoltorio que traigan, sobre todo el plástico. Los tubérculos necesitan respirar.
  • Colocar las patatas en un recipiente que permita la ventilación como un cesto de mimbre o caja con orificios. Resulta aconsejable poner papel de periódico por arriba y por abajo.
  • No guardar en un sitio donde les de la luz directa ni en uno muy oscuro. Lo ideal es un lugar con luz de penumbra. En cuanto a la temperatura, la adecuada se sitúa entre los 7 y 11 grados para una larga duración. Con más grados la patata perderá agua y le saldrán brotes y con menos variará su sabor al perderse almidón. Garajes o despensas son estancias recomendables.
  • Comprobar con frecuencia que no hay patatas en mal estado para evitar que el resto se dañe.

¡Atención! Cebollas y patatas no deben guardarse juntas porque los gases que desprenden las primeras aceleran el proceso de putrefacción de las últimas.

En Hortícolas Javier Miranda distribuimos online patata Kennebec y Monalisa.

Fuente: unCOMO

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario