Verduras de hoja verde cada día para mantener el cerebro joven

Retrasar el envejecimiento del cerebro es posible también al consumir verduras a diario. Es así por las sustancias beneficiosas de los alimentos vegetales. Tal es el beneficio que según un nuevo estudio tomar una ración al día de verduras de hoja verde podría conseguir una mente hasta 11 años más joven.

Investigación

El Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago (Estados Unidos) publicó en la revista Neurology un análisis que contó con 960 participantes de entre 58 y 99 años. Durante un tiempo promedio de 4,7 años se estudió mediante cuestionarios los alimentos que comían y se realizaban pruebas sobre el pensamiento y la memoria.

El resultado fue que aquellos individuos que ingirieron menos de una ración de verduras de hoja verde al día presentaban mayor lentitud en los ejercicios que aquellas personas que tomaban al menos una ración de estos alimentos.

Con el tiempo las habilidades mentales se van deteriorando, pero el estudio pretende ahondar en la importancia de la alimentación para prevenir el deterioro cognitivo. Afirman que con media taza de verduras se puede ralentizar el envejecimiento del cerebro.

Espinacas, judías verdes, col rizada, acelgas o lechuga son algunas de las verduras que se incluyen dentro del grupo de hoja verde. No obstante, cualquier tipo de hortaliza es favorable para llevar una dieta sana y equilibrada que nos ayude a cuidar cuerpo y mente.

En Hortícolas Javier Miranda encontrarás una gran selección de productos hortícolas para comprar desde la comodidad de tu casa. Nuestra cosecha te llegará en perfecto estado porque el embalaje es otro de los puntos que revisamos con atención. Además de verduras disponemos de algunas frutas y frutos secos que junto con las verduras son alimentos saludables que no deben faltar en la alimentación.

Fuente: Webconsultas

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Cestas a domicilio con...

¡Bienvenidos al blog de Hortícolas Javier Miranda! Una empresa afincada en las...

Apuesta por la agricultura...

Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o también llamada...

Deja tu comentario